Suspenden clases 35 escuelas de Acapulco tras irrupción de hombres armados en una telesecundaria

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 35 planteles escolares de la zona conurbada de Acapulco suspendieron clases este miércoles, luego de que un grupo armado irrumpió ayer en una telesecundaria de la colonia La Frontera y cortó el cabello a 20 alumnas y dos maestras, además de amenazarlas.

Los padres de familia y personal docente exigieron a las autoridades estatales mayor seguridad en las zonas marginadas del principal destino turístico de la entidad, y reprocharon que los operativos policiacos militares se enfoquen en blindar únicamente la exclusiva zona Diamante del puerto.

Los inconformes anunciaron públicamente que sus hijos regresarán a clases hasta el próximo 9 de abril, y revelaron que desde hace dos meses el Ejército dejó de patrullar la zona conurbada de Acapulco, a pesar de que era un compromiso institucional resguardar los planteles en esa zona controlada por la delincuencia.

Reportes oficiales indicaron que entre las escuelas que suspendieron clases están las primarias Adolfo López Mateos y Francisco Sarabia, así como la secundaria 10 y los jardines de niños Moisés Guevara y Rubén Mora.

Los padres de familia y docentes expresaron que la acción criminal en la telesecundaria de La Frontera provocó pánico y terror entre los estudiantes del resto de las escuelas ubicadas en las cercanías.

Comentarios