Hallan muerta a niñera acusada de golpear a gemelos en Tlaxcala

Elisa N., la niñera que fue detenida el martes 20 por golpear a unos gemelos. Foto: Especial Elisa N., la niñera que fue detenida el martes 20 por golpear a unos gemelos. Foto: Especial

TLAXCALA, Tlax. (apro).- Elisa N., la niñera que fue detenida el martes 20 por golpear a unos gemelos que estaban bajo su cuidado en el municipio de Yauhquemehcan, apareció muerta esta mañana mientras se encontraba en los separos del penal de Apizaco.

El procurador Aarón Pérez Carro informó en rueda de prensa que la mujer fue hallada colgada con un cordón de un tubo de una cama, justo en la celda en la que había sido recluida desde el martes pasado.

El funcionario indicó que, por la forma en la que fue encontrada la mujer, se presume que fue ella misma quien se quitó la vida y que, para ello, quitó una cinta de tela de una colchoneta que tenía habilitada como cama. Sin embargo, aseguró que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer este hecho.

También precisó que Elisa se encontraba recluida en condición de aislamiento en el área conocida como estancia 1, del Anexo Femenil, del penal de Apizaco.

La mujer fue detenida este martes 20 acusada de lesiones calificadas, luego de que las personas que la contrataron pudieron grabar, con cámaras de vigilancia, el maltrato que propinaba a dos niños pequeños que tenía a su cuidado.

Los videos en los que Elisa N. patea en repetidas ocasiones a los pequeños fueron divulgados en noticieros y redes sociales y causaron reacciones de agresión y amenazas contra la niñera por parte de los usuarios.

Aarón Pérez dijo que hasta ahora no hay algún indicio que apunte a que la mujer pudo ser asesinada por personal de custodia o por mismas internas del reclusorio. Sin embargo, aseguró que se llevarán a cabo investigaciones para descartar un posible homicidio.

Comentarios

Load More