Gobierno “blinda” con seis escoltas a Enrique Alfaro, candidato de MC en Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez, aspirante al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC). Foto: Rafael Del Río Enrique Alfaro Ramírez, aspirante al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC). Foto: Rafael Del Río

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El secretario general de Gobierno, Roberto López, dijo que se otorgó seguridad especial, a petición de Movimiento Ciudadano (MC), a su candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien cuenta con seis elementos.

También comentó que, “por la información que se tiene de inteligencia” y “por amenazas”, el PRI solicitó que se esté más al pendiente de la seguridad de su candidato por Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no agregaron escoltas a Almaguer, y que el exfiscal cuenta con la misma gente que lo protege desde que dejó el cargo.

“Estos son los dos temas que tengo hasta ahorita, inclusive me han llegado por dos vías, por los partidos políticos y por el propio Instituto Electoral”, refirió Roberto López.

Sobre el punto de que MC se negó a firmar el Pacto de Civilidad para los comicios que se realizarán el domingo 1 de julio, el funcionario se mostró extrañado de la postura del dirigente naranja, Guillermo Medrano, pues había confirmado su asistencia a la reunión.

Enseguida descartó que se trate de una simulación, como acusó MC mediante un comunicado, puesto que el documento fue signado por autoridades electorales a nivel federal y estatal. Precisó que Morena a escala nacional no ha firmado ningún de estos pactos.

“Esto no es una simulación, es una mesa de trabajo donde confluyen todos los partidos políticos con el ánimo de que siempre se busque la legalidad y seguir sobre todo el tema de seguridad que le toca al Estado”, acotó.

Luego señaló que, en el momento que lo consideren, MC y Morena pueden firmar el mismo convenio de civilidad ya pactado con siete fuerzas políticas en la entidad.

Comentarios

Load More