Nueva desbandada del PAN-Sonora hacia Morena; suman más de mil las defecciones

Damián Zepeda Vidales expresó su inconformidad por una declaración de Martí Batres. Foto: Miguel Dimayuga Damián Zepeda Vidales expresó su inconformidad por una declaración de Martí Batres. Foto: Miguel Dimayuga

HERMOSILLO, Son. (apro).- Más de 650 liderazgos del PAN en el sur de la entidad presentaron esta mañana su renuncia al dirigente Damián Zepeda, y por la tarde se sumaron a las filas de Morena.

La desbandada fue dirigida por Francisco Vázquez Valencia, quien hasta esta mañana se había desempeñado como secretario de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal, así como consejero nacional y estatal.

En la carta de renuncia de tres cuartillas, Vázquez Valencia reprochó a Zepeda Vidales: “La sangre panista corre por mis venas –pero– cuánta fue mi sorpresa que la cúpula partidista me pedía hacerme a un lado en beneficio de otro proyecto”.

Y añadió: “Sin razones, argumentos o números. Simple y sencillamente hacerme a un lado”.

Siguieron el ejemplo de Francisco Vázquez el dirigente panista de Huatabampo, ocho de los integrantes de ese comité municipal, consejeros estatales, liderazgos con trayectoria de 30 y 20 años, así como militancia en general.

La incorporación de estos liderazgos panistas a Morena fue atestiguada por el dirigente estatal, Alfonso Durazo, quien dio la bienvenida al instituto político a los inconformes.

En la ceremonia de recepción, Francisco Vázquez dijo a los medios de comunicación: “Nos venimos a Morena en paquete completo, le hemos dado la vuelta a la página y nos vamos a dedicar a trabajar incansablemente.

Esta no es la primera vez que ocurre una renuncia masiva al PAN para incorporarse a Morena, pues el 30 de mayo anterior otros 350 panistas salieron de ese partido con el argumento de que “ha perdido el rumbo… Existe un abismo de diferencia entre el discurso político y sus acciones”.

Aquella desbandada fue liderada por Rafael Rivera Vidrio, exalcalde del municipio desértico de Altar, quien fue secundado por liderazgos de la sierra alta sonorense.

Esa afiliación masiva a Morena fue presenciada por la entonces secretaria general del partido y actual presidenta en funciones Yeidckol Polevnsky, quien celebró que esos panistas se desmarcaran del exgobernador Guillermo Padrés, político que se encuentra preso desde el 10 de noviembre de 2016.

“Creo que la gente pinta su raya para decir que no es y no fue parte de esa porquería (…) y por tal motivo dicen: ‘Me voy con Morena’. Esos son los más valiosos para nosotros”, destacó en la conferencia de prensa mañanera del 6 de julio pasado.

Después añadió: “Cuando esa gente pinta su raya de los gobiernos en los que participaron, es porque cuando se adhieren a un partido lo hacen con el sueño de ser parte de un cambio, y luego pasan a ser parte de la decepción de los gobiernos que tenemos”.

Comentarios

Load More