Mancera defiende proyecto del NAICM; pide “tener cuidado” con propuesta de López Obrador   

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el 2015, Miguel Ángel Mancera decía que era necesario escuchar la opinión de todos los sectores sociales sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Tres años después, en tiempos electorales, defendió su construcción al decir que es “urgente para la Ciudad de México”.

En su conferencia matutina, aseguró: “El proyecto del (nuevo) aeropuerto es un proyecto indispensable, es un proyecto urgente para la Ciudad de México”.

Así respondió a las declaraciones de su otrora impulsor político, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, quien aseguró que, de ganar las elecciones, cancelaría los contratos del proyecto en Texcoco y propondría su operación en la base aérea militar de Santa Lucía.

“Hay que tener cuidado. Es un proyecto que va muy avanzado, que tiene una inversión ya altísima en este momento, estamos hablando de miles y miles de millones que ya se han invertido”, advirtió.

De la propuesta del tabasqueño para operar la nueva sede aérea en Santa Lucía, a la par del actual aeropuerto, Mancera Espinosa consideró que no es viable, ya que “para que operen estos dos aeropuertos de manera simultánea se requieren estudios muy complejos, se requieren opiniones de autoridades en materia de aviación internacional, de rutas aéreas, de conos de aproximación”.

Y remató: “Todos los estudios que se requieren hasta ahora, apuntan a que debe ser en el sitio donde se está construyendo”.

Comentarios