Hallan una camioneta con ocho cadáveres apilados en Michoacán

SAN MIGUEL AQUILA, Mich. (apro). – Los cuerpos de ocho personas fueron hallados apilados en la parte trasera de una camioneta doble cabina, color crema, sin placas de circulación y sobre la que fueron escritos narcomensajes, en la comunidad náhuatl de El Manzanilla, informó la subprocuraduría de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con las primeras investigaciones las víctimas fueron torturadas antes de ser ejecutadas y colocadas en la caja de la camioneta mencionada que fue abandonada en un paraje de este municipio. Los narcomensajes, se presume, estaban dirigidos a un objetivo delincuencial del municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con las Fuerzas Rurales, en la zona de Aquila hay conflicto entre células criminales que han fracturado la guardia comunitaria en esa región de la costa originalmente indígena y rica en recursos minerales por lo cual es un codiciado botín para la delincuencia desde que operaban el territorio Los Caballeros Templarios.

El sitio del crimen fue asegurado por efectivos del Mando Único de Aquila, y de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

También se constituyeron en el lugar elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes dieron fe del levantamiento de los cuerpos de al menos ocho personas.

Una vez concluidas las actuaciones se ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo local en donde se le practicarán los exámenes de ley, asimismo se dio inicio a la carpeta de investigación que corresponde.

Comentarios