Meade revira a AMLO: es “absurdo” interponer amparos a contratos del NAICM; se perderían 160 mmdp

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La intención de interponer amparos para frenar contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es “absurda”, pues provocaría la pérdida de 450 mil empleos y de 160 mil millones de pesos ya invertidos, aseguró el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, agregó: “Como ya han dicho todos los estudios técnicos, no hay otra solución técnicamente factible para el área metropolitana. Se perdería tiempo, se perdería dinero, se perderían esfuerzos, se perdería la gran oportunidad de darle al país competitividad y se haría todo ello sin un elemento técnico, jurídico, solamente al amparo de una visión autoritaria y retrograda”.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, consideró que la nueva sede aérea “resuelve un problema de comunicación y de competitividad”.

Este viernes, el candidato presidencial del PRI difundió en sus redes sociales un video de dos minutos y medio en el que hace referencia directa al tabasqueño y su propuesta sobre el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

A las imágenes, agregó lo siguiente: “El Nuevo Aeropuerto es necesario y urgente, oponerse es un capricho. Apoyo totalmente su construcción. Su cancelación sería irresponsable y afectaría el desarrollo de nuestro país. México merece empleos, inversiones y competitividad. #ElAeropuertoVa”.

Por otro lado, a una semana de que arranquen las campañas por la Presidencia de la República, Meade aseguró que en los próximos 90 días alcanzará a su contrincante más fuerte, Andrés Manuel López Obrador, representante de la coalición “Juntos haremos historia”.

El exfuncionario federal dijo: “Sin duda, alcanza. La verdad es que estamos contentos, estamos bien. El proceso aún no comienza y lo comenzamos en buen lugar, con buena trayectoria y con buena dirección. Lo vamos a enfrentar con buenos perfiles y con buenas propuestas”.

Ayer, una encuesta publicada en un periódico nacional colocó Meade Kuribreña en segundo lugar de las preferencias de los votantes.

Confiado, este viernes, comentó: “La campaña es bien importante, ahí es donde se define la elección, ahí es donde se hacen los contrastes, ahí es donde, por primera vez, tendremos la oportunidad de presentarnos frente al electorado y pedirles su confianza. Al final, esta elección tiene que ver con eso, con confianza. Y quien tendrá la capacidad de generar el mayor espacio de confianza en términos de rumbos y el destino de este país, voy a ser yo. Por lo que no tengo ninguna duda que voy ganar en julio. Y tengo tiempo suficiente además de las propuestas y perfil adecuado”.

José Antonio Meade dijo que se siente confiado de salir “limpio” de la fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a salir como nos comprometimos desde el principio: limpios, en orden, bien fiscalizados y habiendo cumplido y observado al 100% la normatividad”, dijo.

Sobre las irregularidades que detectó el INE en las firmas entregadas por los aspirantes independientes a la Presidencia, el exsecretario de Desarrollo Social comentó que el organismo debe revisar los casos sin ningún tipo de presión y deslindar responsabilidades.

Comentarios