“No tenemos preferencias por ningún candidato, pero tampoco tenemos miedo”: presidente de Concanaco

José M. López Campos, nuevo dirigente de la Concanaco-Servytur. Foto: Twitter @Concanaco José M. López Campos, nuevo dirigente de la Concanaco-Servytur. Foto: Twitter @Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dejó claro que no tiene preferencia por algún candidato presidencial, y en el organismo que encabeza, dijo, “no existe el miedo”.

En su primera aparición ante medios de comunicación, el empresario de origen yucateco soltó: “Queremos que los candidatos nos escuchen, que escuchen las propuestas que los sectores productivos del país tienen. La organización es plural, no tenemos preferencias por ningún candidato, pero tampoco tenemos miedo”.

López Campos, quien desde los años ochenta ha establecido negocios inmobiliarios en Yucatán y además dirige empresas dedicadas al despacho de gasolinas, se mostró abierto a colaborar con quien resulte ganador en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

“No creemos que la llegada de un candidato en específico cambiará el rumbo de México, nuestro país tiene instituciones sólidas y hay que trabajar en ello. Estamos listos para colaborar con quién sea el ganador”, aseguró.

De 1983 a 1985, López Campos fungió como director general de Constructora LOCSA, y actualmente dirige la compañía Desarrollo Inmobiliario de Yucatán, Desarrollo y Planeación del Mayab, Transportes Kin, y Grupo Poligas, Estaciones de Servicio.

Ahora con 61 años, dirigirá una Concanaco que quedó golpeada mediáticamente por las acusaciones del expresidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, Juan Carlos Pérez Góngora, contra el expresidente del organismo a nivel nacional, Enrique Solana Sentíes, quien presuntamente se vio involucrado en conflicto de interés y desviación de recursos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

De hecho, la Asamblea General del organismo tuvo que posponerse por más de un año por cuestiones legales en contra de Solana Sentíes.

En su última aparición ante medios de comunicación, Solana se dijo “harto” de las acusaciones y de la cobertura de la prensa sobre la problemática al interior de la Concanaco. El empresario de origen poblano contrató al otrora llamado “fiscal de hierro” Javier Coello Trejo para su defensa.

Y en una de sus últimas ruedas de prensa soltó: “Esta nueva andanada de este señor –Juan Carlos Pérez Góngora–, que empezó el lunes, es porque está convocada la asamblea para el día 22 de marzo, donde espero en Dios poder irme a mi casa a cuidar a mis nietos y a mi empresa, porque ya estoy hasta el gorro. Por supuesto no de la Concanaco, ni de mi país, ni de México, ni de todo lo positivo que tenemos, sino de toda la porquería que se ha generado”.

Load More