Jesús Ochoa gana en votaciones la dirigencia de la ANDA

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de una álgida contienda electoral durante la cual hubo acusaciones y descalificaciones en los bandos, el actor Jesús Ochoa fue elegido como secretario general del Sindicato Nacional de Actores, al vencer con 633 votos a sus contrincantes Rafael Inclán y Laura Zapata.

La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) emitió un comunicado a través de su oficina de Prensa, Propaganda y Voz del Actor, en el cual informa que la ganadora fue la planilla morada, representada por Ochoa, en la cual también triunfaron:

Marco Treviño como secretario del Interior y Exterior; Alejandro Calva, secretario del Trabajo y Conflictos; Jorge Zárate, secretario de Estadística y Organización; Óscar Bonfiglio, secretario del Tesoro y Administración; Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión Social; y Laura Ayala, secretaria de Actas y Acuerdos.

Las votaciones iniciaron desde ayer viernes a las 19:00 horas y según el comunicado el conteo de votos, realizado en el escenario del Teatro Jorge Negrete, sede de la ANDA, terminó alrededor de las 12:30 horas de este sábado 24:

“Dando fe el Notario 46, Arturo L. A. Díaz Jiménez, en presencia de los Comités Electorales, candidatos, socios y la H. Comisión Nacional Electoral integrada por los compañeros: Huberto Elizondo, presidente; Eugenio Montessoro, 1er. vocal; Omar Reyes, 3er. vocal; y Sugey Abrego, 4to. vocal”.

A través de diversos medios, el protagonista de diversas películas y telenovelas, Jesús Ochoa, agradeció a sus compañeros haber depositado en él su confianza para elegirlo su representante, pues además hubo más participación que en procesos anteriores, y sin conflictos.

Durante la votación llamó la atención la presencia del actor y activista Diego Luna, quien comentó que ahora en realidad no necesita de la ANDA pero considera importante involucrarse en las elecciones pues hay desunión en el gremio y hace falta la participación. De hecho, ayer por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a sus colegas para votar.

El nuevo Comité Ejecutivo de la ANDA para el periodo 2018-2022, tomará protesta en la Asamblea General Extraordinaria, el próximo 7 de abril.

Comentarios