'No se puede obligar a los jugadores” a ir con la selección, responde Suker a crítica de Osorio

lunes, 26 de marzo de 2018 · 12:42
CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Federación de Futbol de Croacia dejó en claro que “no se puede obligar a los jugadores” al responder este lunes a las críticas del seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, tras enterarse de que el próximo rival de México afrontará el juego amistoso sin sus principales figuras, este martes en Dallas, Texas. Al futbolista “no se le puede obligar porque el futbol cada día ha mejorado y ha cambiado con los años. (Hay) tanto dinero en juego, hay tanto movimiento y no es fácil solo con un contrato arreglar con una firma”, sentenció el presidente de la Federación de Futbol de Croacia, Davor Suker. En declaraciones a la cadena estadounidense ESPN, Suker reiteró: “No podemos porque no es fácil arreglar con una fecha, con una firma, que al final es lo humano (normal). Es trabajo del entrenador -encargarse de la preparación del equipo-, que tiene buen contacto con los suyos”. Suker, legendaria figura del balompié croata, dijo también: “Como tengo tanta experiencia, porque fui jugador de futbol, no se puede arreglar de esta manera. No es fácil ahora decir: ‘imagínate si México contra Nueva Zelanda, imagínate si Croacia juega contra Nueva Zelanda’, ¿qué va a pensar el presidente del Real Madrid?, ¿Qué va a pensar el del Barcelona, o cualquier tipo de la gente que le interesa?”. La víspera, Juan Carlos Osorio expresó su malestar en contra de la medida de los croatas que anunciaron la baja de seis de sus figuras para enfrentar al representativo de México. “Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es jugar con cada rival con su mejor once. En lo personal anhelaba un juego con algunos de los mejores”, dijo molesto el entrenador de México. Incluso, Osorio consideró que en el futuro los organizadores de los juegos de la selección nacional deben tomar en cuenta esa situación “y tener normas dentro del contrato para jugar contra el mejor once posible del rival”. Croacia afrontará el segundo partido y último Fecha FIFA previo a la Copa del Mundo Rusia 2018 sin sus jugadores estrellas: Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic y Marcelo Brozovic (Inter), Danijel Subasic (Mónaco) y Nikola Kalinic (Milan). En cambio, los croatas confirmaron la presencia de otro de sus líderes: Ivan Rakitic (Barcelona).