La FIFA realiza antidoping al Tri, previo al cotejo ante Croacia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los 26 jugadores que integran la selección nacional de futbol fueron sometidos esta mañana a controles antidopaje por personal médico de la FIFA en la sede provisional del equipo tricolor en Dallas, Texas.

Las autoridades de la FIFA se presentaron sin previo aviso a temprana hora a la concentración del representativo nacional que se prepara para enfrentar este martes 27 a la diezmada selección de Croacia, que no contará con seis de sus principales jugadores.

De esa manera, los médicos del organismo realizaron a cada uno de los seleccionados nacionales exámenes de orina y sangre, conforme al reglamento de la FIFA, previo al Mundial de Rusia 2018.

Estos análisis fueron efectuados minutos después de que los seleccionados tricolores ya habían tomado los desayunos en el comedor del hotel de su concentración.

El tema del clembuterol, sustancia no permitida por la FIFA ni el Comité Olímpico Internacional, se ha convertido en la mayor pesadilla de los deportistas nacionales.

En 2011, los jugadores de la selección nacional de futbol, Antonio Naelson Sinha, Christian Hobbit Bermúdez, Francisco Javier Maza Rodríguez, Edgar Dueñas y el portero Guillermo Ochoa –quien aún continúa en el representativo tricolor– dieron positivo a un control antidopaje previo a la Copa Oro de 2011, a causa del consumo de carne durante su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Meses más tarde, el jefe de los Servicios Médicos de la FIFA, Jiri Dvorak, reveló que 108 jugadores de distintas naciones consumieron carne contaminada con clembuterol durante su participación en el Mundial Sub-17 realizado en México.

Por esa causa, los jugadores de la selección nacional evitaron el castigo de la FIFA, que considera el consumo de carne contaminada con clembuterol en México como un problema de salud pública en el país.

Apenas el pasado mes, el boxeador Saúl Canelo Álvarez dio positivo a un control antidopaje previo a su contienda contra el kazajo Gennady Golovkin.

Comentarios