Cae “El Chago”, presunto responsable de la masacre en palenque de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer la captura de Santiago N, El Chago, presunto líder de la banda responsable del ataque perpetrado el miércoles 21 en el salón California de Purísima del Rincón, donde operaba un palenque, con saldo de ocho personas asesinadas.

De acuerdo con la PGJ, el grupo delictivo también habría ejecutado a cinco integrantes de una familia en un domicilio de la colonia El Llano, en San Francisco del Rincón –municipio vecino de Purísima–, el 9 de febrero del año pasado.

La dependencia precisó que contra El Chago había una orden de aprehensión que fue cumplimentada por los grupos de élite de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que el jefe del grupo delictivo, de 38 años de edad, “ordenaba los homicidios”, por lo que enfrentará cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El sujeto fue presentado ante un juez, a quien su defensor solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.

La PGJ también dio a conocer la identidad de otros ocho integrantes de la banda, de los cuales proporcionó fotografías para dar con su paradero.

Se trata de Mario Alberto Ramírez Contreras, El Sanpa o Sampa o El Pelón; Juan Carlos Ramírez López, El Calabazo; Isaías Saldaña Gómez; Abraham Leonardo Macías Domínguez, El Chino Pizzas o El Güero Pizzas; Jorge Alberto Rangel Saldaña, El Casillas o El Queen; Víctor Eduardo Pubio Becerra, Güero PL; Hugo Bernal Armenta, El Chilango; y Adrián Guadalupe Rodríguez Padilla, El Maya.

Comentarios