Reanuda actividades Superliga griega tras incidente con arma en un juego

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El gobierno griego autorizó la reanudación de la Superliga de futbol de aquel país a partir de este sábado, aunque con varias restricciones.

En principio, el ministro de Deportes, Yorgos Vassiliadis, informó este martes que se tomó la decisión luego de que los 16 clubes del torneo aceptaron las condiciones impuestas.

Básicamente, las medidas están encausadas a combatir la violencia.

Entre los acuerdos, destaca que la policía ya no estará dentro de la cancha durante los juegos de futbol. Es decir, sólo se encargará de la seguridad fuera del estadio.

A su vez, los clubes se harán cargo de que todo lo que se desarrolle al interior del inmueble, ya sea con seguridad privada o con alguna otra medida.

Asimismo, todo equipo que haya sido condenado al menos tres veces en una temporada por algún comportamiento violento de sus seguidores, descenderá de categoría de manera automática.

En caso de que los directivos realicen declaraciones en los medios que fomenten la violencia, su club será objeto de una sanción.

Todo esto ocurre, luego de que el presidente del equipo Paok, Ivan Savvidis, ingresó a la cancha con un arma de fuego en la cintura en pleno partido, hace dos semanas, lo que originó la suspensión, con tiempo indefinido, de la Superliga.

Comentarios