España despacha 6-1 a una Argentina sin Messi; Brasil se saca la “espina” ante Alemania

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- España asestó un tremendo e inesperado revés a Argentina, actual subcampeona mundial, con una goleada de 6-1, a menos de tres meses del Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi, en quien descansa gran parte de las ilusiones de los argentinos, presenció parte del juego sentado en el palco del estadio español Wanda Metropolitano, de Madrid. El delantero del Barcelona no jugó por la pubalgia que lo aqueja.

Isco Alarcón, con un triplete, se erigió en la figura de la inolvidable tarde española frente a un desconocido adversario que mostró debilidades y, sobre todo, muchas preocupaciones.

Diego Costa marcó el primero por los españoles, a los 11’, todavía con el portero Sergio Romero, quien recibió un duro golpe y fue sustituido por Willy Caballero que, a su vez, facilitó la anotación de Isco, a los 26 minutos luego de errar un despeje.

Nicolás Otamendi acortó distancia con un cabezazo al minuto 30. Pero los españoles reaccionaron con demasiada vitalidad, y de nueva cuenta apareció Isco en la pizarra al 52’.

Thiago Alcántara puso el 4-1 al minuto 54 para enfilar el fácil triunfo de los españoles, que ya acumulan 18 juegos sin derrota.

Iago Aspas aprovechó un largo servicio del portero David de Egea, al 73’, para colocar el 5-1, y luego Isco coronó su brillante tarde ante la irreconocible argentina, que sufrió para clasificar a Rusia.

En otros partidos de la última Fecha FIFA previa a la Copa del Mundo, la campeona Alemania –que será el primer oponente de México en Rusia– perdió en casa el invicto, después de 22 juegos sin tropiezo. Los alemanes fueron superados 1-0 por Brasil en el Olympiastadion, de Berlín.

Gabriel de Jesús marcó el único gol al 37’.

Los alemanes y brasileños no se enfrentaban desde la goleada (7-1) de los teutones en el Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, Polonia superó en casa 3-2 a Corea del Sur, que también será rival de México en Rusia (en el Grupo F).

Piotr Zielinski anotó el gol de la diferencia a los 92 minutos en el Silesian Stadium.

Robert Lewandowksi y Kamil Grosicki adelantaron a los locales a los minutos 32 y 45, pero en dos minutos Corea consiguió la paridad momentánea con anotaciones de Chang-Min Lee y Hee-Chan Hwang, a los 85’ y 87’.

Suecia, el otro rival de México, también sucumbió en su juego de preparación. Esta vez fue derrotado 1-0 por el local Rumania, con gol de Dorin Rotariu.

La semana anterior, Suecia fue superada 2-1 por Chile, que no clasificó al Mundial.

Comentarios