Xóchitl Gálvez se une a equipo de campaña de Alejandra Barrales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A tres días de que inicien las campañas y con la encomienda del combate a la corrupción inmobiliaria y el desabasto de agua, la exjefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se unió al equipo de campaña de la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición “Por la CDMX, al Frente”, Alejandra Barrales.

En conferencia, Barrales aseguró que la panista es “la única delegada” que atendió a fondo el problema del agua y “le cambió el rostro” a la demarcación que gobernó.

La exfuncionaria del gobierno de Vicente Fox dijo que “urge” transitar hacia una nueva política hídrica.

En cuanto al combate a la corrupción, aseguró que el uso de la tecnología es una de las herramientas más eficientes para contrarrestarla, como quedó demostrado -dijo- en el gobierno delegacional.

Luego, adelantó que en la siguiente administración se debe caminar a la digitalización y superar los procedimientos burocráticos.

En las elecciones de 2015 y con la bandera del PAN, Xóchitl Gálvez arrebató al PRD el gobierno delegacional en la Miguel Hidalgo que encabezó Víctor Hugo Romo, quien recientemente renunció al perredismo para incorporarse a las filas de Morena y desde ahí, intentar de nuevo gobernar la demarcación, ahora como alcalde.

En noviembre de 2016, la entonces delegada interpuso en la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) una denuncia penal en su contra por corrupción por el presunto uso ilegal de atribuciones y supuestos desvíos de recursos.

Comentarios