Dan prisión preventiva en el Reclusorio Norte a “El H” y ocho cómplices

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Héctor Hugo, “El Hugo”, “El H” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro”, presunto líder de la célula de narcomenudistas que opera en Ciudad Universitaria y Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte junto con otras ocho personas, luego de ser detenido el pasado lunes.

Ahí, un juez de control vinculó a proceso a “El H” y le dictó prisión preventiva justificada, junto con los otros ocho cómplices, tras declarar legal sus detenciones.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informó que elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea y Policías de Investigación trasladaron a nueve personas detenidas la noche del pasado lunes 26 en la Delegación Magdalena Contreras.

Los detenidos fueron llevados ayer por la noche desde las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación -ubicada en Doctor Lavista y Doctor Vertiz, colonia Doctores- al penal localizado en la delegación Gustavo A. Madero.

El traslado ocurrió bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a bordo de un vehículo especial blindado denominado UNIMOG y otras unidades policiacas, hasta que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la instancia correspondiente.

El también conocido como “El Hulk” fue capturado junto con otras 10 personas más, entre ellos dos adolescentes, “en posesión de armas de fuego de diferentes calibres y tres paquetes con vegetal verde, al parecer mariguana”, según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Según las primeras investigaciones, este individuo estaría relacionado con 13 homicidios dolosos, incluidos los dos ocurrido en CU el mes pasado.

Comentarios