Suspenden 3 años a dueño de club griego que irrumpió en la cancha con una pistola

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Superliga de Grecia anunció la suspensión de tres años para el dueño y presidente del Paok de Tesalónica, Ivan Savvidis, luego de ingresar al terreno de juego con una pistola durante el partido contra el AEK Atenas, el pasado 11 de marzo.

Durante el periodo de su inhabilitación, el dirigente de 59 años no podrá aparecer en un campo de juego.

Además, la Superliga también anunció una multa económica de 100 mil euros (123 mil dólares) para Savvidis, a lo que se agregan 63 mil euros que deberá cubrir su equipo por castigo.

Por actos de violencia, el Paok también recibió la penalización de tres puntos en la Superliga, aunque el club ya avisó que apelará las sanciones ante el Tribunal de Faltas de la Federación de Futbol de Grecia.

El pasado 11 de marzo, Ivan Savvidis irrumpió molesto en la cancha en busca del árbitro que le anuló un gol a su equipo en las instancias finales del partido contra el AEK Atenas. Durante su recorrido sobre la cancha, Savvidis exhibió un arma de fuego en el cinto.

“La sanción es dura. Es el resultado de la presión por la tormenta mediática contra el PAOK”, reviró el club de Savvidis por medio de un comunicado.

Comentarios