Activan búsqueda por embarcación con tres tripulantes extraviada en Oaxaca

Familiares de los pescadores extraviados en Oaxaca. Foto: Especial Familiares de los pescadores extraviados en Oaxaca. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) activó los protocolos de búsqueda de una embarcación que se encuentra extraviada en altamar con tres tripulantes.

Del caso ya se notificó a la capitanía de puerto y a la Marina Armada de México, la cual envió una embarcación y un helicóptero para realizar la búsqueda del capitán Armando Sánchez Reyes y sus tripulantes Ulises Vélez Torres y Antonio Juárez Pérez.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que se dio la instrucción de iniciar con la búsqueda, luego de que ayer familiares de la embarcación “Guadalupe II” con matrícula 20013118131 reportaran su no arribo a Puerto Ángel.

La comisionada de pesca municipal en San Pedro Pochutla, Alicia Herrera, precisó que los tripulantes de la embarcación salieron a la pesca de tiburón el pasado lunes 26 de marzo a la una de la tarde y su regreso estaba previsto para este miércoles a las 17:00 horas, y ya pasaron más de 24 horas de que fueron reportados como desaparecidos.

Adelantó que mañana continuará la búsqueda por mar y aire, sin embargo, hizo un llamado a la población para ayudar con combustible y alimentos ya que por cada recorrido se necesitan 10 bidones (60 litros por cada uno) de gasolina para cada embarcación, más el aceite y lo víveres.

Al no arribar, los familiares dieron aviso a las autoridades y de manera inmediata se iniciaron los protocolos de búsqueda, en la que participa el personal de la CEPCO, pescadores de Puerto Ángel así como una embarcación y el helicóptero de la Secretaría de Marina.

Comentarios

Load More