La pelea entre Canelo y Golovkin “se murió”: Sulaimán

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el próximo 5 de mayo, ya “se murió”.

“Es casi imposible que se lleve a cabo la pelea” en la fecha programada en Las Vegas, Nevada, señaló en declaraciones a la cadena de televisión ESPN.

Añadió: “Aún queda pendiente la audiencia (de Saúl Álvarez) en Nevada (por el problema que enfrenta al dar positivo a la sustancia del clembuterol), la movieron al 18 de abril (estaba prevista para el 10 de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo”.

Y en entrevista para otra televisora estadunidense, Fox Sports, el titular del CMB explicó que el de Saúl Álvarez “es un tema muy complejo, complicado. Todo está en manos de la Comisión de Boxeo de Nevada (en realidad es la Comisión Atlética de Nevada), y la pelea está pactada para realizarse en ese estado. Ellos son la jurisdicción y la autoridad correspondiente”.

Mauricio Sulaimán refirió incluso que la arena programada como sede del combate “ya está ofreciendo reembolsos y viendo que los tiempos se están acabando; siento que es casi imposible que se lleve al cabo la pelea de este 5 de mayo, una pelea tan atractiva para la afición”.

Por otra parte, el líder del CMB salió al paso de las críticas vertidas en contra de Álvarez, y dijo que “es penoso que se le tache de tramposo”.

No obstante, aceptó: “Hay mucha gente que no quiere al Canelo, que lo critica e inclusive lo ataca, y se han dado vuelo con este tema, pero es algo injusto porque al menos en cinco años que le han hecho pruebas antidopaje nunca había dado positivo. Esto del clembuterol todo indica que no fue algo de trampa, sino algo de contaminación”.

Comentarios