Milky Chance por primera vez en México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El dúo alemán de indie folk, Milky Chance, llegará por primera vez a México, como parte de su gira por Norte América para promocionar su más reciente álbum Blossom.

Clemens Rehbein, voz y guitarra, y el DJ y productor Philipp Dausch sorprendieron al mundo entero con su estilo, al cual lograron mezclar con sutileza ritmos como el reggae y la electrónica.

Se presentarán el 3 y 4 de abril en El Plaza Condesa, ubicado en Juan Escutia 4, colonia Condesa, a las 21:00 horas.

Hacia 2013 lanzaron su primer álbum Sadnecessary, que incluye el sencillo Stolen Dance, cuyo videoclip acumula 379 millones de vistas en YouTube y ocupa el lugar 16 como el tema más buscado de todos los tiempos en las listas de Shazam con más de 13 millones de búsquedas.

Los dos componentes del grupo finalizaron sus estudios secundarios en el Jacob-Grimm-Schule de Kassel en 2012. Y aunque poseen diferentes gustos musicales desde que se conocieron ambos comenzaron a crear música juntos. Durante su época de estudios formaban parte de un cuarteto de jazz llamado Flown Tones, donde Rehbein era bajista y Dausch guitarrista.

En sus inicios Clemens y Philipps podrían haber firmado contratos lucrativos con grandes marcas alemanas pero rechazaron toda propuesta para hacerlo a su manera, para ellos la originalidad y producción “casera” son muy importantes.

En 2013 la discográfica independiente Lichtdicht Records fue creada por unos amigos exclusivamente para la banda. En la actualidad la marca se ha profesionalizado.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios