La UNAM publica resultados de examen de selección para licenciatura

La torre de Rectoría en la UNAM. Foto: Alejandro Saldívar La torre de Rectoría en la UNAM. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde los primeros minutos de esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los resultados de su concurso de selección de nivel licenciatura para el Sistema Escolarizado y para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Según informó la máxima casa de estudios, los aspirantes dispondrán de cinco días – desde las 00:00 de este lunes y hasta las 23:59 del viernes 6 de abril— para revisar los resultados a través de la página www.escolar.unam.mx

Ante la demanda de alumnos por conocer los resultados y para evitar saturaciones en el sistema, la UNAM dio a conocer una serie de recomendaciones a los estudiantes, entre las que destacó las siguientes:

-Leer detenidamente todo el instructivo.
-Evitar ingresar antes de la hora señalada
-Tomar en cuenta que entre las primeras horas (las 00:00 y las 6:00 am) es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.
-No hacer “redes de ayuda”, es decir, que sea el aspirante y no familiares y amigos los que traten de ingresar al sistema
-Evita ingresar a la página a través de un buscador e ir directamente a ésta
-En caso de encontrar la página saturada, no dar clic repetidamente, pues cada vez que se hace el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Para esta situación se pide cerrar la página e inténtalo horas más tarde.
-Llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos.
-Guardar la documentación que se menciona en la página e imprimirlo.
– Realizar el examen diagnóstico de inglés en una sola vez, precisando que esta prueba es sólo estadística y que no se calificará ni afectará el resultado.

La UNAM además precisó que es falso el dato respecto a que si se ingresa en las primeras horas existe mayor posibilidad de ser aprobado y reiteró que la única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.

Las próximas convocatorias para el concurso de selección del sistema escolarizado y el SUAyED serán publicadas el 10 de abril de 2018.
Para resolver dudas, la UNAM puso a disposición de los aspirantes los números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

También se puede acudir personalmente del 2 al 6 de abril, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso