Álvarez Icaza, a cargo de la propuesta de Alejandra Barrales en materia de derechos humanos

Álvarez Icaza y Anaya en conferencia de prensa. Foto: Octavio Gómez Álvarez Icaza y Anaya en conferencia de prensa. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Además de ser seleccionado por la vía plurinominal para ocupar una curul en el Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PRD-PAN y MC), Emilio Álvarez Icaza se integró al equipo de campaña de Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la jefatura de la Ciudad de México por la misma coalición.

Esta mañana, frente al Ángel de la Independencia, Barrales Magdaleno presentó al expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital y también líder de la iniciativa “Ahora” dentro de su equipo de campaña para elaborar su política pública en materia de derechos humanos.

Álvarez Icaza – quien en febrero pasado fue duramente cuestionado en redes sociales al darse a conocer su participación en la coalición, luego de defender una bandera ciudadana y también ser aspirante a candidato por la presidencia de la República—, insistió en que su colaboración en el equipo de Barrales no interfiere con la” libertad” y “autonomía” de su iniciativa “ciudadana” “Ahora”.

En su primer discurso, como parte del equipo de la exlíder del sindicato de sobrecargos, Álvarez Icaza se lanzó contra los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia y al gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo. A esta última la criticó por querer “poner en consulta” los derechos en materia de derechos humanos que se han ganado en la capital.

“Nos parece muy serio que actores como Andrés Manuel o Claudia Sheinbaum digan que los derechos van a ser sometidos a consulta. Me parece contrario a los derechos internacionales, es una grave a amenaza para lo que hemos construido en la ciudad”, refirió.

Icaza criticó además el “silencio” del equipo de campaña de Sheinbaum Pardo ante estas posiciones y refirió, en breves minutos, que su agenda será en materia de transparencia, derechos de las mujeres, indígenas y de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Luego de que la iniciativa “Ahora” dio su respaldo oficial al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya — el pasado 26 de marzo– la iniciativa amarró al menos ocho candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, entre estas la de Lucía Riojas — aspirante a la jefatura de gobierno por la vía independiente– y el abogado Paulo Diez Gargari.

Como parte de su campaña, por la tarde, Barrales Magdaleno tiene previsto un encuentro en el mercado Pensador Mexicano, ubicado en la colonia Guerrero.

Comentarios

Load More