Enrique Alfaro plantea “refundación” de Jalisco y advierte: “nunca más un gobernador sometido por el presidente”

Enrique Alfaro Ramírez, aspirante al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC). Foto: Rafael Del Río Enrique Alfaro Ramírez, aspirante al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC). Foto: Rafael Del Río

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En el arranque de su campaña, el aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, planteó la refundación de Jalisco y “romper con el viejo sistema político” por la vía pacífica “para construir un nuevo orden institucional”.

Según explicó, con la refundación existirá una nueva relación entre los poderes públicos “con verdadera autonomía y respeto”, y con ello se podrá “replantear y hacer respetar el pacto federal que une a México como un país republicano y democrático”.

Luego, el presidente municipal de Guadalajara con licencia advirtió a la federación que habrá una agenda de coordinación, pero “que quede claro y que se escuche hasta la Ciudad de México: nunca más un Jalisco ignorado, ninguneado por el gobierno federal, ni un gobernador arrodillado y sometido por el presidente de la república”.

Esa declaración arrancó el aplauso de los asistentes, en su mayoría simpatizantes de MC, que acudieron a la plaza de la República, ubicada en avenida México casi al cruce con Chapultepec.

El proyecto de refundación del candidato contempla la justicia social “sin demagogia”, así como “aprovechar el potencial de las regiones y de las ciudades medias, racionalizar el crecimiento de la ciudad de Guadalajara (…) y plantear una nueva relación entre el gobierno estatal” y los municipios.

Alfaro Ramírez señaló que la refundación de Jalisco será un proceso constante, pero no rápido que “puede llevarnos o no, a plantearnos la necesidad de una nueva Constitución para nuestro estado, la limpieza a fondo, a fondo -reiteró- de nuestras instituciones públicas y la renovación de los poderes constituidos”.

Además, se comprometió a tener una campaña austera, por lo que dijo que no contratará espectaculares ni camiones, tampoco tendrá “eventos suntuosos” ni repartirá gorras ni “tarjetas milagrosas” ni despensas. Su estrategia, dijo, será escuchar y dialogar con los ciudadanos.

El emecista indicó que cada lunes hablará sobre los ejes estratégicos de su proyecto de refundación. El próximo 11 de abril iniciará con el tema de seguridad, en estos días hablará sobre su propuesta para la comunidad indígena.

Previo a su discurso, se dirigieron a los asistentes el candidato a diputado federal plurinominal, el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, así como el aspirante al Senado por Jalisco, Clemente Castañeda.

Otro más que habló fue el académico de la UdeG, Luis Fernando Aguilar, quien debido a su larga intervención fue interrumpido con aplausos para que terminara de hablar sobre su planteamiento de refundación.

Al concluir el evento, Enrique Alfaro se dirigió a la región norte de Jalisco, donde estará cuatro días en varios municipios y comunidades como El Carrizal, El Sauz de los Márquez, Colotlán, Santa María de los Ángeles, Huejúcar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, Totatiche, San Martín de Bolaños, Chimaltitán y Bolaños.

Comentarios

Load More