Detienen por narcomenudeo a presunto trabajador de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre que pretendía introducir mariguana y envoltorios con cocaína al estadio de Ciudad Universitaria (CU) fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo.

Los hechos se registraron ayer en la puerta de acceso A-3, cuando el sujeto de 33 años, presunto empleado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arribó al recinto deportivo mientras se realizaba el partido de futbol entre Pumas y Necaxa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes realizan operativos para erradicar la venta de drogas en la institución académica, detectaron que el individuo llevaba algo oculto entre sus ropas, y al revisarlo encontraron el vegetal y los envoltorios.

Tras ser detenido y las sustancias aseguradas, el hombre quedó a disposición del agente del MP, el cual, luego de iniciar el expediente, dio intervención a personal de la Policía de Investigación y a peritos en química para la elaboración de los dictámenes.

El individuo, quien portaba un gafete de la UNAM, fue llevado ante un juez de Control por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

El pasado 14 de marzo, la policía capitalina detuvo a 42 personas en las inmediaciones de CU por venta de drogas, 16 de las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios