Otro atraco a comensales en la Benito Juárez: ahora irrumpen en el Toks de Calzada de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ayer alrededor de las 20:00 horas, un grupo de al menos tres personas irrumpieron en el restaurante Toks, ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia La Moderna, para robar a los comensales y las ganancias del comercio.

Según testigos, al momento del atraco se encontraban alrededor de 30 clientes, quienes fueron amenazados con armas de fuego para entregar sus pertenencias, desde bolsos, carteras y teléfonos celulares hasta dinero en efectivo.

Durante el robo, mencionan que dos de los presuntos asaltantes resguardaron las puertas del restaurante, que se ubica en la delegación Benito Juárez.

Los testigos refirieron que después de asaltar a los comensales, los hombres armados fueron al área de la caja registradora y se llevaron las ganancias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina acudieron al negocio cuando el botón de pánico alertó del robo.

Uno de los presuntos implicados fue detenido a unos metros del lugar de los hechos, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya lo investiga.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y a peritos en fotografía, valuación y criminalística, quienes se encargarán de realizar los dictámenes correspondientes.

Al lugar también acudieron paramédicos, quienes atendieron a tres mujeres adultas por crisis nerviosa. No hubo lesionados.

Apenas hace dos meses, el restaurante Juliu’s Pizzas, en la misma delegación Benito Juárez, fue tomado por hombres para asaltar a comensales.

El pasado 16 de enero, sujetos armados entraron en la sucursal del Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat), en Narvarte, en la misma demarcación, amagaron a las personas que se encontraban ahí, las despojaron de sus pertenencias y se llevaron la caja del plantel.

Comentarios