Caen “El Perro”, “El Chepe” y dos sujetos más vinculados al CJNG en Michoacán

MORELIA, Mich (apro).- El encargado del Bar “El California”, de la ciudad de José Sixto Verduzco, Leonel C., “El Perro”, de 49 años, ubicado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido con armas de alto calibre y ropa de la Policía Federal en esa zona de la Ciénega de Chapala, informaron las autoridades.

“El Perro” fue detenido la noche del lunes pasado por oficiales de la Policía Michoacán, traía un vehículo con reporte de robo, dos armas de fuego y uniformes apócrifos de la Policía Federal, precisaron las autoridades.

De acuerdo con datos policíacos, el arrestado está relacionado con la distribución de droga y con la contratación de pistoleros al servicio de un grupo delictivo de Jalisco en esta demarcación. Al momento de la aprehensión los policías le incautaron una pistola calibre .9 milímetros y un fusil de asalto AR-15.

El automotor con reporte de robo en el que viajaba el imputado es un KIA RIO, de color acero, con placas de circulación JV-31024 del estado de Jalisco. También le fueron aseguradas tres playeras e igual número de pantalones, así como cuatro gorras con la leyenda Policía Federal

Horas después del arresto de “El Perro”, en el mismo municipio fueron asegurados Con 30 bolsas de metanfetaminas, un revólver y un mosquetón,
José Federico G., “El Chepe; Monika Kary y Luis Enrique R., quienes son investigados por narcomenudeo y delincuencia organizada.

Los sospechosos fueron detenidos en el camino que conduce a La Calera, a la altura de la colonia Búlgaros, y también les fueron requisitados varios uniformes completos de la Policía Federal, presuntamente clonados.

Fuentes policiales señalaron que al parecer los imputados colaboraban con “El Perro”.

Comentarios