Muere policía en intento de atraco de un millón de pesos a Prospera en Sonora

La escena de un homicidio en Hermosillo, Sonora. Foto: InfoSon La escena de un homicidio en Hermosillo, Sonora. Foto: InfoSon

HERMOSILLO, Son. (apro).- El agente Gerardo Reyes Quintana fue abatido de un balazo en la cabeza durante el intento de un asalto registrado la mañana de este martes cuando se estaban entregando un millón de pesos en apoyos del programa Prospera.

El robo fue planeado por tres sujetos que ingresaron armados al centro Hábitat del poblado Miguel Alemán, donde bimestralmente se entregan 10 millones de pesos en beneficio de 4 mil familias, mismas que reciben recursos para alimentación y becas escolares.

Según el delegado sonorense de Prospera, Raúl Luna Heguertty, en este espacio comunitario había 450 titulares de familia que obtendrían un millón de pesos en recursos federales en apoyos económicos correspondientes al segundo y tercer bimestre de este año.

El funcionario federal adelantó que, ante lo sucedido, la entrega de apoyos en esta zona rural hermosillense se pospondrá hasta el próximo jueves porque la ministración de éste era la primera jornada de diez que se tienen programadas cada dos meses.

Además, Luna Heguertty detalló que la repartición de los recursos es impostergable, pese a las circunstancias, debido a que los más de 4 mil beneficiarios recibirían una doble ministración, ya que la Secretaría de Desarrollo Social, de la que depende Prospera, entrará en una suspensión de actividades por 90 días con motivo de la “veda” electoral derivada por los comicios del próximo 1 de julio.

Gerardo Reyes, quien tenía 24 años, ingresó a la corporación en diciembre pasado y estaba adscrito a la comisaría del poblado Miguel Alemán, localizado a unos 61.7 kilómetros al poniente del casco urbano de esta capital.

En una breve conferencia de prensa organizada esta tarde, el comisario general de Hermosillo, Jorge Suilo Orozco, informó que tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las detenciones se lograron en labores conjuntas de la policía municipal, estatal y ministerial. La identidad de los atacantes no fue revelada para proteger la secrecía de la investigación.

En el parte de novedades, la corporación reportó que tres sujetos llegaron armados al lugar con la intención de apoderarse del dinero que sería pagado a beneficiarios del programa social Prospera. Sin embargo, en el enfrentamiento perdió la vida el uniformado.

Los sospechosos huyeron del lugar sin lograr su objetivo ante la actuación comprometida del elemento policiaco.

Ante el frustrado atraco, se efectuó un despliegue de seguridad en busca de los agresores para tratar de ubicarlos, en recorridos por accesos y salidas del poblado, donde se capturó a los tres indiciados unas horas más tarde.

“El ayuntamiento de Hermosillo y la Policía Municipal lamentan la pérdida de este valioso elemento que murió en el estricto cumplimiento de su deber y se solidariza con sus deudos”, finaliza el comunicado.

 

Comentarios

Load More