Reabre el Foro Casa de la Paz de la UAM, tras daños estructurales por sismo en 2012

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con obras de Martin Sherman, Víctor Hugo Rascón Banda y Verónica Bujeiro, el Foro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma de México (UAM) reabre su sede en la colonia Roma, y en colaboración con actores de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) presenta este mes un programa con lecturas dramatizadas, escenificaciones y un taller.

Espacio íntimo de convivencia entre el público y creadores escénicos –el recinto tiene aforo de 25 a 40 asientos de acuerdo a los requerimientos de cada obra–, el Foro Casa de la Paz reabrió sus puertas tras casi seis años de cierre, luego de presentar daños estructurales durante un sismo que se registró en 2012 en esta ciudad, este mes incluye una cartelera que promete regresarle vida a este espacio.

Hoy y el próximo miércoles 11 de abril a las 20 horas, actores de la CNT, bajo la dirección de Emma Dib, presentan lecturas dramatizadas de la obra Las filtraciones, una de las piezas más recientes de la dramaturga Verónica Bujeiro; y mañana y el jueves 12 de abril a las 19 horas se presentará Rose, de Martín Sherman, dirigida por Sandra Félix, protagonizada por Amanda Schmelz.

Los jueves 19 y 26 de este mes será el turno de Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas (actrices de la CNT) quienes escenificarán DeSazón de Víctor Hugo Rascón Banda, con la dirección de José Caballero, a las 20 horas.

Los lunes 9, 16 y 23 de abril a las 19 horas se realizará Días de paz del joven dramaturgo y director César René Pérez, un work in progress (trabajo en proceso) apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); y Los caminantes, de Verónica Musalem quien escribe y dirige este otro “trabajo en proceso” producto de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2014, a representarse los martes 10, 17 y 24 de abril a las 19 horas.

Además, se realizará el taller “Autobiografía ficcionada”, impartido por Verónica Musalem del 18 de abril al 26 de mayo, los días miércoles y viernes de 17 a 20 horas.

El Foro Casa de la Paz pone a disposición los teléfonos 5286-0403 y 5286-5315 y abrió el correo [email protected] para reservar asientos para su programación.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios