El PRD emplaza al Congreso de la Unión a fijar posicionamiento “claro y tajante” contra amenazas de Trump  

Repudian a Trump y al TLC en la SRE. Foto: Germán Canseco Repudian a Trump y al TLC en la SRE. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRD emplazó al Poder Legislativo a fijar un posicionamiento claro y tajante contra la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al amenazar con militarizar la frontera entre ese país y México.

“Nos parece que el gobierno y nosotros como Poder Legislativo estamos obligados a expresar nuestro tajante rechazo. Lo inaceptable es una actitud de éstas entre vecinos y socios comerciales y de socios en muchos asuntos de la vida humana y de las relaciones entre países, para que quede claro que no debemos permitir que esto se dé”, dijo el vicecoordinador perredista en San Lázaro, Jesús Zambrano.

El legislador calificó de “tibia y hasta dócil” la actitud con la que se ha manejado el gobierno mexicano ante las amenazas del presidente republicano.

“Es inadmisible que nos den un trato así, como vecinos y socios, en un momento de revisión del Tratado de Libre Comercio. Y es obvio que lo que se busca es establecer un escenario de fuerza para que en el último tramo de negociación, México llegue de rodillas. No podemos, ni debemos admitir que nuestros representantes (Luis) Videgaray e (Ildefonso) Guajardo actúen de esa manera”, acusó.

Zambrano demandó que el gobierno mexicano aclare las versiones respecto a que, por exigencia de Trump, fue disuelta la caravana de migrantes centroamericanos en su tránsito por territorio mexicano.

“Son amenazas reales cuando vienen de un vecino tan poderoso como Estados Unidos con toda esta historia de agresiones, invasiones, de querer ser el policía del mundo. No podemos ni debemos admitirlas”, afirmó.

Comentarios

Load More