“La Corriente del Golfo”, la nueva productora de Gael García y Diego Luna

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “La Corriente del Golfo” es la nueva productora de los actores, productores y directores Gael García Bernal y Diego Luna.

Dicha empresa, según un comunicado enviado a apro, responde a dos necesidades: la de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios.

“La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que sin ella, sería una tundra desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la Libertad, en todas sus acepciones, al fluir como una corriente marítima.

“En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, enfatiza García Bernal.

En tanto, Luna exalta:

“La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias. Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando”.

Paula Amor es la directora de “La Corriente del Golfo”. Ella colaboró como coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y como directora de Comunicación del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Los primeros proyectos de la productora son Chicuarotes, película dirigida por Gael García Bernal, y la serie Aquí en la Tierra, del mismo Gael y Kyzza Terrazas.

A partir de ahora, “La Corriente del Golfo” será la base en México para los proyectos de García Bernal y Luna, quienes además continuarán trabajando juntos en iniciativas como la Gira de Documentales Ambulante, del cual forman parte desde hace 14 años.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios