Detienen a dos hombres por robo con violencia en la delegación Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos hombres, de 26 y 28 años de edad, fueron detenidos por ser presuntamente culpables del robo con violencia a un conductor en la colonia Crédito Constructor, de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el testimonio del ofendido, los sujetos se aproximaron a su vehículo marca BMW mientras esperaba que la luz del semáforo cambiara a verde en la esquina de la calle Hera y avenida Mixcoac; lo amenazaron con una pistola y una réplica de arma de fuego y lo obligaron a entregar un reloj, dinero en efectivo y un celular.

Los agresores intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por policías de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban en el sitio. Tras una revisión, los uniformados les decomisaron una pistola calibre 380 automática y la réplica de otra; además, recuperaron los objetos hurtados.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que buscará que un juez de control los vincule a proceso por el delito de robo agravado calificado.

“El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos tomó conocimiento de los hechos, entrevistó al afectado y a los policías remitentes; asimismo, solicitó la intervención de peritos en diversas materias y policías de investigación para reunir pruebas que permitan acreditar la participación de los detenidos en el evento”, señala la PGJ.

Con las indagatorias, agrega la Procuraduría, se estableció que el probable participante de 26 años cuenta con un ingreso al reclusorio norte por el delito de lesiones dolosas en el 2017, mientras que su cómplice fue internado en el reclusorio oriente por el delito de encubrimiento por receptación en 2010 y en el sur por robo calificado en 2012.

De resultar responsables, podrían ser sancionados hasta con 14 años de prisión.

Comentarios