La UACM aclara que son tres los estudiantes muertos; “grave, pero vivo”, el cuarto universitario

Cuatro personas fueron baleadas en la GAM. Foto: Especial Cuatro personas fueron baleadas en la GAM. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta tarde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aclaró que son tres, y no cuatro, los estudiantes fallecidos tras ser baleados el martes anterior en la unidad habitacional El Arbolillo Uno, localizada en la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la institución pública de educación superior precisó que el cuarto joven, aunque grave, se encuentra con vida.

“En el anterior envío se mencionó erróneamente de un cuarto deceso. Aunque grave, afortunadamente el estudiante se encuentra con vida”, corrigió la Universidad.

Los estudiantes fallecidos son Héctor Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera.

A la par, Carlos Esquivel Martínez permanece detenido y Sergio Sarmiento, hermano de Héctor, sigue hospitalizado a causa de lesiones por arma de fuego.

Antes, la Procuraduría capitalina anunció que investiga el homicidio de tres estudiantes de la UACM y las lesiones por arma de fuego contra otro.

Tras los acontecimientos, refirió la dependencia en un comunicado, otro estudiante, “junto con un arma de fuego hechiza que portaba en una mochila”, fue presentado ante el agente del MP de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acudieron al lugar alertados por los disparos.

El estudiante, de 32 años, dijo que “ese día estuvieron conviviendo dentro de su horario de clases y, al salir del plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, él y sus compañeros se dirigieron a las inmediaciones de la casa de uno de ellos donde continuaron departiendo”.

Cerca de las 23:30, según el detenido –de acuerdo con la versión de la Procuraduría–, “se acercaron a pie tres sujetos, quienes primero los agredieron verbalmente, después pasaron al contacto físico y finalmente uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los estudiantes”.

Los agresores huyeron y el presentado quedó a disposición del representante social, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, abundó la dependencia en su comunicado.

“En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a un hospital, donde el primero de ellos murió horas después, en tanto que el estado de salud del segundo se reporta grave pero estable”.

La PGJ también señala que dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, química y balística, “quienes recabaron en el lugar de los hechos ocho casquillos y cuatro balas deformadas calibre .380, que no coinciden con el arma calibre 22 asegurada al estudiante”.

Por ello, la Procuraduría local inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, y la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.

Comentarios

Load More