El INE cancela registro de Xavier Nava como candidato a la alcaldía de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- Por no presentar el reporte de ingresos y gastos en sus 16 días como aspirante independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro del candidato de la coalición “Contigo por San Luis” a la alcaldía de esta capital, Xavier Nava Palacios.

Junto con Nava, el INE suspendió el registro a otros tres aspirantes a alcaldes –uno de El Naranjo y los otros dos de esta ciudad–, así como a siete candidatos a diputados locales, a quienes además ordenó el pago de una multa.

Nava Palacios se postuló como aspirante independiente, pero a fines de diciembre desistió y posteriormente se convirtió en candidato de la coalición que integran el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel municipal.

Acompañado de los dirigentes de esas dos fuerzas políticas, Alejandro Fernández y Eugenio Govea, respectivamente, Xavier Nava acudió la tarde de ayer a la sede del Comité estatal del PAN y anunció que ya había impugnado la resolución del consejo general del INE, e interpuso un juicio por sus derechos ciudadanos.

El aspirante a alcalde calificó como “una chicanada” la sanción impuesta, y aseguró que aparecerá en la boleta el próximo 1 de julio, puesto que cuenta con lo acuses de recibo de los informes de gastos, y atribuyó a un error del INE el fallo en su contra.

Nava se enfrentaría en los comicios con el perredista Ricardo Gallardo Juárez, quien busca reelegirse en el cargo.

—/cv/—

 

Comentarios