Detienen a presunto hijo de “El Ojos” y a dos acompañantes tras tiroteo en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La policía capitalina capturó esta madrugada en la delegación Tláhuac a un joven de 19 años y a dos adolescentes, luego de que realizaron disparos con arma de fuego en la vía pública, enfrentaron a los uniformados en dos ocasiones e intentaron escapar de la acción de la justicia en un auto.

Entre los detenidos se encuentra Kevin Pérez Cortés, de 16 años, quien se identificó como hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, el líder del Cártel de Tláhuac que fue abatido por efectivos de la Marina el un operativo realizado el pasado 20 de julio en la misma demarcación, donde tenía su base de operaciones.

La detención de Kevin y de otros dos jóvenes se realizó después de que vecinos informaron a la policía que éstos realizaban disparos en calles del sector Zapotitla.

Cuando elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos, los tres muchachos dispararon contra los tripulantes de la patrulla MX-602-R2 y luego emprendieron la huida en un vehículo BMW blanco.

A través de su radiofrecuencia, la policía coordinó un operativo para perseguir a los agresores, quienes opusieron resistencia en dos ocasiones.

En un primer momento los agentes policiacos les marcaron el alto en la esquina de Periférico Oriente y avenida Tláhuac, pero hicieron caso omiso, dispararon contra éstos y siguieron su marcha hasta llegar a la esquina de San Lorenzo y Monzón, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, donde volvieron a disparar contra sus perseguidores antes de ser finalmente detenidos.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la agencia 50, junto con el auto, dos armas –una larga y una corta– y estupefacientes.

Por esos hechos, la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, disparo de arma de fuego, contra la salud, daño a la propiedad y portación de arma.

En un comunicado, la PGJ señaló que en el caso de los menores de 16 años, en las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios