Ante hostilidad de Trump, México debe formar un solo frente: Anaya

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Foto: Eduardo Miranda El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al reiterar su convocatoria a la “unidad nacional”, ante la amenaza del gobierno de Donald Trump de enviar tropas a la frontera con México, el candidato presidencial Ricardo Anaya llamó a “formar un solo frente”, la fórmula de la alianza partidista que lo postula.

“Este es un momento de unidad nacional que, frente a las amenazas y a las decisiones hostiles del presidente Donald Trump de Estados Unidos, México debe formar un solo frente. Debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas ni de partido, este es un asunto de país que requiere unidad nacional”.

Así lo señaló en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, acompañado de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aspira a sustituir a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, en la gubernatura del estado. Ahí, Anaya reiteró su más enérgica condena a la decisión hostil de Trump de militarizar la frontera con México.

“Desde la coalición Por México al Frente, reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del presidente de Estados Unidos”.

En este marco, el panista elogió ampliamente al expriista Yunes Linares por emprender el cambio en Veracruz, luego del “auténtico desastre de la administración de Javier Duarte, uno de los gobernadores más corruptos en toda la historia del país”, subrayó.

Por otra parte, reconoció la labor de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército, pues sin ellos, luego de que Javier Duarte desmantelara los cuerpos civiles, la población veracruzana estaría totalmente a su suerte, dijo.

Otro foxista con Anaya

El equipo de campaña de Anaya hizo público este viernes que se incorporó al mismo el comunicólogo Héctor Villarreal Ordoñez como asesor en materia de estrategia política y mediática.

Villarreal, quien dejó de ser panista y es integrante de la iniciativa Ahora, fue jefe de comunicación social de la Secretaría de Gobernación con Santiago Creel, y en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón fungió como director general de Radio, Televisión y Cinematografía, director general del Instituto Mexicano de la Radio, subsecretario de Normatividad de Medios y director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More