Reportan fuera de peligro al clavadista Germán Sánchez tras percance en entrenamiento

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que el clavadista Germán Sánchez se encuentra fuera de peligro, luego de sufrir un percance durante el entrenamiento previo al inicio del Campeonato Nacional de Clavados de 1a Fuerza, en León, Guanajuato.

En un comunicado de prensa, el organismo detalló que el incidente fue producto de una mala ejecución del clavado con más alto grado de dificultad –cuatro y media vueltas adentro–.

Por tal razón, añadió, una vez que el doble medallista olímpico salió de la alberca por su propio pie fue trasladado al hospital Aranda de la Parra, de la ciudad de León, para ser valorado por los médicos.

Según el parte informativo de la FMN, el primer reporte médico es que se encuentra fuera de peligro, aunque los especialistas determinaron extender los estudios, pues sufrió una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda, lo que ocasionó que le entrara aire en la propia órbita del ojo.‬‬

El clavadista tapatío esperará la valoración del oftalmólogo, para que defina el tratamiento correspondiente, por lo que al momento se ‬quedará interno en el hospital para recibir la atención requerida y evitar cualquier infección.‬

‪El también medallista mundial se encuentra acompañado por su entrenador Iván Bautista, el doctor José Luis García e integrantes de su equipo, como Iván García, Paola Espinosa, entre otros.‬

Germán Sánchez agradeció las muestras de apoyo recibidas por sus compañeros. En su cuenta de Twitter escribió: “Gracias por sus mensajes de ánimo y gracias a toda la gente que se ha preocupado por mi salud, gajes del oficio! Con el favor de Dios saldremos adelante, bendiciones”.

Su compañero Iván García también envió un mensaje: “Mucha fuerza hermano @diversanchez todo estara bien, tú y yo sabemos el valor que se necesita para hacer #elclavadomasdificildelmundo eres un luchador de la vida y seguro pronto estarás de regreso compitiendo y ganando con este Clavado 🙏🏻🙏🏻.

Y Paola Espinosa, lo secundó:

“Mi admiración a tu valentía @diversanchez! Para que la gente sepa, el percance fue haciendo el clavado más difícil del mundo, esperamos te recuperes pronto y regreses a la plataforma a demostrar lo grande que eres! Tqm”.

Comentarios