Feminicida de Reforma 222 despierta del coma y es vinculado a proceso en el Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sujeto que asesinó a su exesposa en una tienda de la plaza comercial Reforma 222 el pasado 19 de marzo despertó del coma inducido en el que se encontraba y fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado.

El presunto feminicida fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó en un comunicado que la decisión del juez ocurrió, luego de que el hombre de 34 años se recuperó del impacto de bala que él mismo se hizo en la boca, tras dispararle tres veces en el estómago a su expareja. Ella murió poco tiempo después. Él falló en su intento de suicidio.

Personal de emergencias lo llevó al hospital “Rubén Leñero”, donde fue sometido a un coma inducido, debido a la gravedad de su lesión. Y como no podía declarar, el 22 de marzo el juez de Control del caso suspendió el proceso, aunque quedó custodiado por la Policía de Investigación, hasta que se encontrara “apto para rendir su declaración”.

Tras su recuperación, el pasado 3 de abril, el imputado fue presentado ante el impartidor de justicia, quien determinó su traslado al centro penitenciario.

El mismo día de los hechos, se supo que el agresor entregó una nota a la víctima. Aún con vida, ella dijo que el sujeto la amenazó esa mañana. También se difundió que ambos enfrentaban una discusión por la custodia de su hijo de tres años. Un día después, la Procuraduría informó que el menor estaba bajo el resguardo de su abuela materna.

Comentarios