Exagente y cómplice tirotean con policías capitalinos en la GAM; les dictan prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Prisión preventiva oficiosa fue dictada por un juez de control contra dos hombres –uno de ellos exagente preventivo-, acusados de agredir a policías capitalinos el pasado 2 de abril en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, a fin de investigar su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y daño a la propiedad.
 
Según el testimonio de los uniformados, alrededor de las 23:20 horas del lunes 2 se percataron de que en la calle Sara, casi esquina con Noé, transitaban a bordo de una motocicleta dos individuos que tenían en su poder una pistola, por lo que les marcaron el alto; en respuesta, los agresores accionaron el arma contra la patrulla.

 
La persecución continúo hasta que los probables participantes derraparon e intentaron escapar a pie. En su huida dispararon a uno de los policías, quien repelió la agresión e hirió de bala a uno de los detenidos.
 
Paramédicos lo trasladaron a un hospital mientras que su copartícipe fue llevado a la representación social, donde se inició el expediente correspondiente y se determinó que el imputado, de 29 años, formó parte de la Policía Preventiva y en 2015 quedó separado de su cargo. 
 
De ser hallados responsables del delito de tentativa de homicidio, podrían alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión.

Comentarios