Vinculan a proceso a hijo de “El Ojos” detenido el viernes

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de control vinculó a proceso a Kevin Enrique Pérez Cortés, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac, y su primo, Carlos Iván “N”, ambos de 16 años.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que los menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo juez de control especializado calificó como legal la detención por los delitos contra la salud, hipótesis de posesión con fin de venta, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad doloso.

A Pérez Cortés se le imputan los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, narcomenudeo, posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y daño en propiedad ajena.

La detención de Kevin Enrique y de otros dos jóvenes –uno de ellos identificado como Jonathan “N” de 19 años– se realizó el pasado viernes 6 en la delegación Tláhuac, después de que vecinos informaron a la policía que éstos realizaban disparos en calles del sector Zapotitla.

Los sujetos fueron arrestados a bordo de un BMW, color blanco, en posesión de un arma larga AK-47, calibre 7.62 milímetros, con 67 cartuchos, otra tipo Colt, calibre 45, con dos cartuchos, y mariguana.

Este domingo el Ministerio Público logró acreditar que Pérez Cortés efectivamente es hijo de El Ojos luego de que tuvo acceso a su acta de nacimiento. También corroboró que el otro menor remitido es su primo.

El juzgador impuso a los menores como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Comentarios