En narcomantas, líder de Los Rojos alerta “sobre carreteras de dinero” a la campaña de Anaya

CUERNAVACA, Mor. (apro).- En narcomantas colocadas esta mañana en distintos puntos de la capital morelense, Santiago Mazari Hernández, líder del grupo criminal Los Rojos, denunció “las carreteras de dinero” destinadas “a la campaña de Ricardo Anaya” y acusó a Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato del PRD a la gubernatura del estado, de “filtrar” información para afectarlo.

“Señor presidente quiere de verdad saber cómo están las cosas en Morelos, pregúntele a su aliado Graco y Galloso por que las carreteras de dinero para la campaña de Ricardo Anaya y por lo tanto para Victor Caballero Solorzano (sic), ya que por todos los medios (quieren) evitar el inevitable juicio político y evitar la cárcel ya que están desesperados por que pronto se verán presos”, se lee en uno de los mensajes escritos en las mantas y que firma “El Señor de los Caballos”, otro de los apodos de Mazari Hernández, “El Carrete”.

También se escribió: “Rodrigo Galloso ya se que tu filtraste la información al Reforma del apoyo que les di a los presidentes (municipales) porque se han ensañado con mi familia deteniendo a mi hermana y a mi gente”.

En uno más denunció a los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, líderes del Partido Social Demócrata (PSD): “Se que prefieren matarme que a detenerme por miedo a que te diga toda la información que tengo en su contra. Que diga Julio y Roberto Yañez cuando detuvieron a su cuñado en Australia con los diez kilos de cocaína que ni siquiera me pagaron y no quieren democracia en Morelos estas cagadas, no son adecuadas para que sigan gobernando este estado que tanto hemos perjudicado ellos como no apoyaré al que te meta a la cárcel porque ya nos veremos aunque se que les conviene matarme porque yo si tengo información que los va a llevar a la verga” (sic).

Finalmente, Mazari Hernández o Mazari Miranda amenazó en otro mensaje a las autoridades en general: “Siganse metiendo con mi familia que su tiempo se acaba ya les queda poco para que se vallan a la verga y verán lo que es la venganza hijos de su puta madre. Atentamente El Señor de los Caballos”.

En 2015, luego de la elección intermedia, supuestos sicarios de ‘El Carrete’ amagaron y sometieron al alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo, a quien obligaron a entregar recursos y posiciones en el gobierno.

Hace una semana, el periódico Reforma publicó información donde se acusaba a más de una decena de presidentes municipales de dar protección a grupos criminales. En respuesta, las autoridades morelenses señalaron que está abierta la puerta de la fiscalía para atender las denuncias respectivas.

Comentarios