Nuestras instituciones deben ser respetadas; algunos insisten en mandarlas “al carajo”: Meade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se lanzó una vez más en contra de Andrés Manuel López Obrador, al recordar la frase que el tabasqueño lanzó en el 2006 de “al diablo con las instituciones”.

Mediante un mensaje en Twitter, Meade dijo que ya quedó atrás el tiempo de los caudillos y que se deben respetar las instituciones.

Por otro lado, en un acto celebrado por la tarde del lunes Meade, se comprometió a erradicar la pobreza extrema en la Ciudad de México.

Acompañando a Mikel Arriola, candidato del PRI para jefe de gobierno de la Ciudad de México, Meade expresó que la capital del país no puede darse el lujo de que alguien empiece la vida en un terreno disparejo. De ahí que lanzó su compromiso de trabajar desde la presidencia para que los capitalinos tengan alimentación, educación, salud y servicios a la vivienda desde la primera infancia.

“Ya estuvo bueno de una ciudad que les regatea a sus vecinos el agua porque la desperdicia en fugas, para hacer negocio con las pipas de los delegados”, dijo el abanderado de la coalición Todos por México.

En el auditorio del Gran Forum, de la delegación Coyoacán, a donde llevaron a centenas de mujeres, José Antonio Meade se comprometió también a impulsar el reconocimiento legal a las trabajadoras domésticas con seguridad social para que tengan acceso a créditos a la vivienda, salud y cobertura frente a alguna discapacidad.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios