Morena, PAN y PRD piden regresar ley de publicidad oficial a comisiones, pero el PRI impone su mayoría

Diputados de Morena protestan en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores Diputados de Morena protestan en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Contrario a como votó en comisiones, Morena presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, una moción suspensiva para que el dictamen de la Ley General de Comunicación Social no se vote y se regrese a comisiones.

A la una de la tarde, Morena a través del diputado Juan Romero Tenorio; el PAN mediante Juan Pablo Piña, y el PRD con Jesús Zambrano, presentaron por separado tres mociones suspensivas en donde cuestionaron el proceso legislativo y calificaron de “simulación” el dictamen de la Comisión de Gobernación.

Minutos antes, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén, dijo que se sometía a votación el dictamen en cumplimiento de la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó amparar a la organización Artículo 19 y con ello, emitió las reglas para que se reglamenten los objetivos y transparenten las reglas bajo las cuales el gobierno contrata la publicidad oficial.

Las mociones suspensivas fueron rechazadas por 194 votos del PRI y sus aliados contra 168 de la oposición y se dio inicio a la discusión de la nueva Ley General de Comunicación Social.

Comentarios

Load More