Nueva colección de libros Proceso/Grijalbo

La nueva colección de libros Proceso/Grijalbo. La nueva colección de libros Proceso/Grijalbo.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- De cara a los últimos meses del sexenio de Enrique Peña Nieto, Proceso y Grijalbo lanzan a partir de este 15 de abril el primero de diez volúmenes que forman parte de las “Estampas de un sexenio fallido”, título de su colección.

Temas que abordan desde el escándalo de la Casa Blanca, la Iglesia, el narcotráfico, las autodefensas, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la labor periodística en medio de la violencia integran la serie que podrá ser adquirida uno cada dos semanas a partir de su lanzamiento:

La Casa Blanca de Peña Nieto, de los reporteros Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta, Sebastián Barragán, con prólogo de Carmen Aristegui, es el título del primer volumen que se lanza este 15 de abril.

Norberto Rivera, el pastor del poder, volumen coordinado por Bernardo Barranco y con prólogo de Denisse Dresser que se encontrará a partir del 29 de abril.

Dos semanas después, el 13 de mayo, La verdadera noche de Iguala. La historia que el gobierno quiso ocultar, de Anabel Hernández, en relación a la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal rural Isidro Burgos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El 27 de mayo El amasiato. Una radiografía inédita del tráfico de drogas en Estados Unidos, del reportero Álvaro Delgado.

Los narcos gringos, del periodista J. Jesús Esquivel, el 10 de junio.

Los malditos 2. El último infierno, historias negras desde el penal del Puente Grande, de J. Jesús Lemus, el 24 de junio.

El 8 de julio, Periodismo escrito con sangre, antología periodística de Javier Valdez Cárdenas (asesinado el año pasado), cuya selección, prólogo y notas son de César Ramos.

El 22 de julio se lanza En legítima defensa, de Ana Katiria Sánchez, sobre la violencia machista y el sistema penal en México.

El 5 de agosto El priista que todos llevamos dentro, de María Scherer y Nacho Lozano.

Y para concluir, Todos somos autodefensas. El despertar de un pueblo dormido, de José Manuel Valverde, el 19 de agosto.

En todos los casos se podrán adquirir por un costo de 129 pesos cada uno en puestos de periódicos, la tienda virtual de Proceso (tiendavirtual.proceso.com.mx) y la página web “Comunidad Proceso” en Facebook, mayores informes en los teléfonos 56362080 y 018002024998 y suscripciones@ proceso.com.mx

Este texto se publicó el 8 de abril de 2018 en la edición 2162 de la revista Proceso.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More