“No se dejen etiquetar, ni que denigren a su institución”, pide Margarita Zavala a alumnos del ITAM

Margarita Zavala ante estudiantes del ITAM. Foto: @Mzavalagc Margarita Zavala ante estudiantes del ITAM. Foto: @Mzavalagc

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo instó a los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a “no dejarse ningunear” ni “denigrar”.

Ante declaraciones del candidato por la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien se ha manifestado en contra de los políticos egresados de dicha institución educativa, la exprimera dama soltó sin referirse al líder de Morena:

“Quiero pedirles algo a ustedes, los del ITAM, ustedes pueden votar obviamente, por quien quieran, pero no se dejen ningunear, no se dejen despreciar, no se dejen etiquetar, no dejen que denigren a su institución, que muchas mujeres y hombres han pasado por esta institución y le han dado con honor su servicio y su talento a México, no se dejen”.

En su presentación ante un auditorio abarrotado de estudiantes, Zavala también les pidió el voto.

“Y les quiero decir, ser candidata a la presidencia a la República es en sí mismo un honor, porque se piensa todos los días y a todas horas en el México que queremos y debe servir también para unir a todos los mexicanos y yo tengo profundas diferencias con Meade, con Anaya y con López Obrador y las campañas son para eso, para contrastes, pero siempre respeto a los mexicanos que votan… Aquí estoy, pidiéndoles su voto para ser presidenta de México”.

Apenas, en menos de una semana de haber iniciado su campaña, la familia Baillères, fundadora del ITAM, abonó a la campaña de la esposa del expresidente Felipe Calderón cinco millones de pesos, a través de la empresa Palacio de Hierro, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante los alumnos, Zavala sacó los reproches como la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que avaló la candidatura independiente de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Señaló: “en esta institución estudiarán decisiones como la de anoche, del Tribunal, no la he visto, pero ha de ser una joya jurídica, así que se los encargo a los estudiantes de derecho, y por supuesto a los de ciencia política también, estudiarán los casos como el del acceso desigual a los spots de radio y televisión, como el abuso del dinero público en las campañas, que lo están notando día a día con los millones de pesos que se están gastando diario los partidos políticos”.

Momentos después, ante reporteros, profundizó:

“Desde luego yo respeto como demócrata la decisión de una autoridad, pero no estoy de acuerdo porque nos están exigiendo cosas distintas a los candidatos. Lamento mucho que esto abone a una incertidumbre en el proceso electoral. Así que voy a competir contra los que pusieron los partidos, contra los que puso el Tribunal, pero yo estoy contenta de haber hecho bien las cosas, de reunir los requisitos de ley que se me pidió”.

En su discurso, también alertó de que México vive una ausencia del Estado de Derecho, además de una profunda corrupción en todos los niveles. Señaló que de ganar la elección trabajará sobre los valores sociales como la honestidad, además de una reforma profunda en las policías.

Comentarios

Load More