La Roma da el campanazo: elimina al Barsa; Liverpool confirma superioridad ante el City

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Roma hizo lo impensado en el estadio Olímpico: le marcó tres tantos al Barcelona con todo y Lionel Messi para eliminarlo de la Liga de Campeones por 3-0 (4-4 el global) en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Por su lado, el Liverpool dejó fuera al Manchester City, el equipo dirigido por Pep Guardiola, con un 2-1 (5-1 el global) de visitante. Así, The Reds están de vuelta en estas instancias luego de más de una década.

En Italia, el 3-0 de la Roma fue justo lo que requerían los italianos para darle la voltereta al marcador, después de tropezar 4-1 en el Camp Nou.

La Roma accede a las semifinales de la competición europea por primera vez desde 1984, gracias en gran medida a que los jugadores del Barcelona no estuvieron al nivel acostumbrado.

Los italianos buscaron el gol desde el comienzo, y dieron el primer golpe a los 6 minutos con tanto de Edin Dzeko, quien con un preciso control definió a la salida del portero Ter Stegen.

De Rossi, en tiro penal en el complemento del juego, incrementó la ventaja para los locales. Y al minuto 82, el griego Manolas sentenció el marcador con un testarazo que superó al guardameta.

En cambio, al Manchester City no le bastó el primer tiempo de este martes ante Liverpool, a pesar de que a los tres minutos Gabriel Jesús puso en ventaja al equipo de Guardiola.

Pero al 56’, Mohamed Salah aprovechó un rebote para emparejar los cartones. Y a los 76 minutos, Firmino robó el balón en la salida del Manchester y, con un toque al poste más apartado, sentenció la eliminatoria.

Comentarios