El irlandés Gary O’Sullivan encararía a Golovkin en California, no en Las Vegas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este martes 10 el cambio de la pelea programada en Las Vegas el sábado 5 de mayo entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien dio positivo por clembuterol. Ahora, el combate se realizará en la misma fecha en el estado de California, pero ante un rival por confirmar.

“Definitivamente, la pelea no será en Las Vegas: el reglamento de allá (la Comisión Atlética del Estado de Nevada) establece que no hay tiempo, y se va al estado de California. De manera desesperada, están buscando un rival para salvar la función”, confirmó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Para Sulaimán, Golovkin “merece tener actividad después de tanto trabajo y preparación”.

El titular del CMB vislumbra al irlandés Gary O’Sullivan como el candidato idóneo para enfrentar a Golovkin.

A la espera de la confirmación del oponente, el combate se disputará en el Stubhub Center de Carson, California, lo que dejará a Las Vegas sin una función estelar el 5 de mayo por primera ocasión en una década.

La pelea de revancha entre Golovkin –campeón mundial de peso mediano del CMB, AMB y FIB– y Álvarez fue cancelada el martes 3, después de que el pugilista mexicano diera positivo por clembuterol y fuera suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Álvarez tiene prevista una audiencia con dicha comisión el próximo miércoles 18.

Comentarios