Con cuatro meses de retraso, Peña Nieto premiará a lo mejor del deporte

CIUDAD DE MÉXICO (apro). -Con más de cuatro meses de retraso, el gobierno federal, por fin, entregara el Premio Nacional de Deportes (PND) y Premio Nacional al Mérito Deportivo (PNMD) 2017 el próximo 20 de abril, en Los Pinos.

La ceremonia de entrega del PND y del PNMD será la última que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto y la segunda que se entregará después de la fecha que marca la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. Los premios correspondientes a 2016 se entregaron con un mes de retraso.

Los premiados serán la esgrimista Natalia Botello y Adriana Jiménez de clavados de altura en la categoría Deporte Amateur.

En la de Deporte Profesional, el futbolista Javier “Chicharito” Hernández. En Deporte Paralímpico, la atleta con debilidad visual Diana Coraza y la judoca con limitaciones auditivas María Huitrón.

En la categoría de Entrenador, la galardonada serán Adriana Loftus de nado sincronizado y el guía de paratletismo Iván Rodríguez; mientras que en Juez el premiado es Sergio Rocha de clavados.

El Premio Nacional al Mérito Deportivo lo recibirán el campeón olímpico en natación en México 68, Felipe Muñoz, y el medallista olímpico de lucha en Los Ángeles 84, Daniel Aceves.

Comentarios