México suma 27 plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A seis meses del inicio de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, México ya cuenta con 27 plazas, por lo que la meta de alcanzar 50 lugares está próxima.

El fin de semana pasado, en esgrima se obtuvieron dos plazas, una por rama, y otras dos en taekwondo, mientras que en ciclismo se obtuvieron cuatro plazas más.

Una de las plazas en esgrima la obtuvo la campeona mundial en sable en 2017, Natalia Botello, quien en lo que va del año este 2018 suma dos subtítulos mundiales en las categorías Juvenil y Cadetes.

Botello es amplia favorita para ser la abanderada de la delegación mexicana que competirá en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Entre los filtros mundiales, continentales y regionales, el clasificatorio en los que atletas mexicanos competirán próximamente destacan el mundial en canotaje (en Barcelona del 12 al 15 de abril), el de Norteamérica y el Caribe de Vela, que entregará una plaza por rama (Cancún del 23 al 27 de mayo) y en atletismo, deporte que otorgará unas diez plazas, el clasificatorio será en julio en Colombia.

Plazas mexicanas Buenos Aires 2018

Ciclismo 6 (tres por rama)
Ecuestres 1 (femenil)
Esgrima 2 (una por rama)
Halterofilia 1 (femenil)
Hockey 9 (equipo por definir)
Pentatlón 2 (una por rama)
Remo 2 (varonil)
Taekwondo 2 (femenil)
Tiro con arco 2 (una por rama)

Comentarios