Explosión por presunta fuga de gas en Iztacalco deja al menos 10 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una explosión por presunta fuga de gas en una tortillería provocó el derrumbe de un edificio de tres niveles y al menos 10 personas heridas esta tarde en la delegación Iztacalco.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las dos de la tarde ocurrió el estallido en una vecindad de al menos tres pisos,  ubicada entre las calles Corregidora e Hidalgo, en la colonia Santa Anita.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana, además de los bomberos recibieron el llamado de alerta por el incendio.

Al llegar al lugar del siniestro, dieron los primeros auxilios a 10 personas heridas -entre ellas, dos menores- por quemaduras y golpes, a quienes trasladaron a diferentes hospitales de la ciudad.

Al menos dos de ellas fueron trasladadas en helicóptero “Cóndor” de la policía capitalina al hospital Xoco y una más en ambulancia terrestre al Rubén Leñero.

El secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Fausto Lugo, informó vía Twitter, que cuatro personas fueron rescatadas con vida entre los escombros.

El funcionario agregó que elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y Protección Civil (PC) revisaron los inmuebles colindantes para descartar que tuvieran daños ocasionados por la explosión.

Las labores de búsqueda de más víctimas continuaron en el lugar.

Reportes de la Cruz Roja mencionaron que atendieron al menos a 14 personas y que una de ellas fue trasladada a su hospital de Polanco, donde fue reportada como estable.

 

Comentarios