Explosión de mina en Bolivia deja al menos siete muertos y 15 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos siete personas murieron y otras 15 resultaron lesionadas tras una explosión en la mina Huanuni, ubicada en el departamento de Oruro, Bolivia.

“A las 4 de la madrugada (de este miércoles), en el momento en que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en Huanuni, se ha producido la muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 heridos”, indicó el ministro de Gobierno interior de Bolivia, Carlos Romero.

De igual manera, destacó que se enviaron dos equipos al lugar de los hechos para iniciar la investigación de lo ocurrido.

El primero de ellos está formado por el viceministro de Régimen Interior y autoridades de los ministerios de Justicia y Minería, y el segundo es un grupo multidisciplinario encabezado por el comandante general de la Policía, general Faustino Mendoza.

Felipe Martínez, alcalde de Huanini, señaló que la causa probable del siniestro corresponde al vuelco y posterior explosión de un camión que transportaba explosivos a la mina.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Oruro para recibir atención médica.

(Con información del diario El Tiempo)

Comentarios